domingo, 5 de junio de 2011

Los documentos se quedan en la cola de impresión y no puedo imprimir nada

Hola, futuros expertos.

         Hace unos días, una amiga mía tuvo un problema con la impresora, la impresora no imprimía documentos, se quedaban bloqueados en la cola de impresión.


Para solucionar el problema, seguí los siguientes pasos:


              1.  Comprobaremos si la opción pausar impresión está habilitada, para ello seleccionamos el menú impresoras y deshabilitaremos dicha opción. Probaremos de imprimir si sigue fallando pararemos al punto 2.




              2.    Pulsaremos la tecla  Windows y sin soltarla  pulsaremos la tecla R. 


              3.    En la siguiente pantalla escribiremos services.msc y pulsaremos intro.

    
              4.      Nos aparecerá la siguiente pantalla, y buscaremos una línea que ponga Cola de impresión. Situaremos el cursor del ratón encima del la línea, pulsaremos el botón derecho del ratón, y en el menú que nos saldrá pulsaremos la opción detener.



              5.      Una vez parado,  tendremos que encontrar la siguiente carpeta C:\Windows\System32\spool\PRINTERS, y borrar todos los archivos y carpetas que puedan existir.



             6.     Una vez borrados, procederemos a iniciar el servicio que hemos detenido anteriormente, para  ello realizaremos el mismo proceso que hemos que se explica en  el punto 4, la única diferencia que no pulsaremos detener, sino Iniciar.

  
      Con este procedimiento, la impresora tendría que volver a imprimir, pero si sigue sin funcionar, probar la impresión desde otro ordenador, para descartar que no sea problema de la impresora.




Si te ha gustado la entrada, pulsa el botón  [+1]

28 comentarios:

A las 9 de agosto de 2014, 16:34 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias! Me sirvió muchísimo :D

 
A las 10 de septiembre de 2014, 15:55 , Blogger Unknown ha dicho...

Graciass Totales! :D ;)

 
A las 6 de noviembre de 2014, 6:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias !!!, me sacó de un apuro.

 
A las 24 de marzo de 2015, 19:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias!! me sirvió un montón!!

 
A las 15 de junio de 2015, 17:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

GRAAAAAACIASSS!!!! ME SALVASTE LA VIDA JAJA, YA HASTA HABÍA PENSADO QUE ERA VIRUS :P FUNCIONA A LA PERFECCIÓN :)

 
A las 14 de septiembre de 2015, 7:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Muy bueno! Además, por si alguien quiere automatizar todo el proceso:

Net Stop Spooler /Y
Del /Q /F /S %SystemRoot%\System32\Spool\Printers\*.*
Net Start Spooler /Y

Visto aquí: http://www.sysadmit.com/2015/09/windows-eliminar-trabajos-cola-impresion.html

 
A las 18 de septiembre de 2015, 21:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias!!! Te lo agradezco y felicidades!! Por la explicación.

 
A las 1 de noviembre de 2015, 9:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Meeeenos mal... Mil gracias de verdad

 
A las 3 de diciembre de 2015, 14:17 , Blogger FOTOPERIODISMO ha dicho...

MUCHÍSIMAS GRACIAS

 
A las 2 de febrero de 2016, 10:03 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias, creía que no lo iba a conseguir
No os olvidéis de deshabilitar de nuevo la opción PAUSA de la impresora si queréis volver a imprimir.

 
A las 3 de marzo de 2016, 21:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te amare por toda la eternidad!!!
Muchisisisisimas gracias

 
A las 2 de abril de 2016, 20:55 , Blogger Unknown ha dicho...

no me sirvio :(
le di en solucionar problemas de la impresora y me manda un mensaje de que la debo conectar a un puerto USB 2.0, mi cable dice 2.0, creo mis puertos son 3.0 pero antes funcionaba muy bien, no se porque cambio, si la conectaba siempre a ese puerto, ¿que debo hacer?

 
A las 7 de abril de 2016, 7:26 , Blogger hermann ha dicho...

excelente me sirvio muchas gracias

 
A las 6 de septiembre de 2016, 0:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estupendo y en un plis plas

 
A las 30 de octubre de 2016, 4:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Solo añadir por si alguien le interesa:

A partir de Windows 8, se pueden eliminar los trabajos de la cola de impresión desde PowerShell:

http://www.sysadmit.com/2016/10/windows-eliminar-trabajos-de-impresion-con-PowerShell.html

 
A las 29 de noviembre de 2016, 6:11 , Blogger Unknown ha dicho...

Perfecto, me ayudo en lo que necesitaba.
Gracias.

 
A las 24 de julio de 2017, 9:17 , Blogger cherry6 ha dicho...

a mi no me ayudo en nada, sigo sin poder imprimir.. ya no se que hacer ni se como hacer que se pueda imprimir de otra impresora u.u

 
A las 24 de julio de 2017, 9:17 , Blogger cherry6 ha dicho...

de otra computadora *digo

 
A las 25 de julio de 2017, 13:59 , Blogger Portafolio Jorge Correa IU Pascual Bravo ha dicho...

Muchísimas gracias. Excelente solución, me sirvió mucho.

 
A las 22 de septiembre de 2017, 13:23 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas Gracias!!!
Me fue de gran ayuda.

 
A las 3 de noviembre de 2017, 13:22 , Blogger Unknown ha dicho...

GRACIAS, Me sirvio pero ahora mi problema es :¿Que sucede si este problema se repite seguido? :(

 
A las 18 de noviembre de 2017, 2:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias. Ha sido muy eficaz.

 
A las 13 de diciembre de 2017, 12:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias.

 
A las 14 de febrero de 2018, 7:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchiiisimas gracias!! me han salvado la vida!!! jaja

 
A las 22 de agosto de 2018, 19:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

han pasado tantos años pero sigue funcionando. mil gracias!

 
A las 9 de octubre de 2018, 6:44 , Blogger Unknown ha dicho...

Me sirvió de 10. Muchas gracias

 
A las 1 de abril de 2020, 10:30 , Blogger Zoraida Miguel Pérez ha dicho...

Pues a mi me sigue sin imprimir.
He instalado la impresora y cada vez que lo mando me dar un mensaje de erro al lado del archivo de la cola de impresión y no lo manda a la impresora.
Cuando doy a imprimir se manda a la cola de impresión pero no le llega nada a la impresora.
Es una hp c3180

 
A las 6 de septiembre de 2020, 16:28 , Blogger Natalia S J ha dicho...

hola, puede que no imprima xq tenes que reiniciar la pc despues de hacer lo que indica el post

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio